No regales libros

Estándar

Últimamente quien regala un libro es porque no sabe qué regalar o porque sabe muy bien qué regala.

Por banal que parezca, regalar un libro es algo muy íntimo. Para el lector habitual, que se ha pateado librerías y bibliotecas hasta la saciedad, escrutando sus rincones y recovecos para que no quede nada sin mirar, el reto es doble. Libros hay muchos -cada día se editan más libros de los que te leerías en un año, por mucho tiempo que tuvieras para perder-, pero buenos libros, hay poquísimos. Cada uno con sus gustos y lo que para mi es un diez para ti quizás no.

Por eso, recomiendo mucho perderse un día por una biblioteca, que el ambiente siempre es mucho más agradable y auténtico (el “puedo ayudarle, señor” “No, gracias. Sólo estoy mirando” parece de protocolo en pseudolibrerías a lo fastfood), y pasear la mirada por los lomos de los libros que encuentres. Si uno te llama la atención lo hojeas y lo apuntas si te convence (mental o físicamente, eso cada uno con su memoria). Así, si ves al primo o al cuñado que no sabe qué regalarte en un burdo intento de sondeo prenavideño, le sueltas eso de “el otro día, en la biblioteca vi un libro llamado talcualpascual. Parecía interesante”.

A primera vista puede parecer absurdo, pero no hay nada que dé más reparo que regalar un libro y que al otro se le quede cara de y esto donde lo aparco. Siempre es bueno que, como mínimo, ese tostón que tenemos en la librería esté allí porqué  mirarlo suponga recordar una aventura con la que pasamos un buen rato en el bus, el metro o en la sala de espera del médico.

Así que no regales un libro. Regala un buen libro.

tumblr_lfwt5gfQmA1qb5mmjo1_500

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s