Un paréntesis para Notus

Estándar

Notus, Rosa dels Vents' Planeswalker (Scketch)

Hoy me dedicaré a numerar en orden de importancia las historias del manga japonés que más me han gustado o marcado. Es una pausa que hago en deferencia a Notus, por todos esos años de amistad, y por esos que ha estado tan lejos y tan cerca.

1: Gunmm, alita ángel de combate.
Lo mencionaba una autora de la que he hablado alguna vez por aquí, Laura Gallego. Es un manga del que también he hablado por aquí (apaga y vámonos), en la entrada de Ángeles Mecánicos.
https://labibliotecadeldragon.wordpress.com/2014/01/02/angeles-mecanicos/
Para más información, dele arriba.

2:Tenguen Topa Gurren Lagan (anime y manga)
Genial historia, mejores personajes y una trama que no te esperas ni por asomo. Me reservo una entrada para hablar de ello largo y tendido, y la dedicaré al buen amigo que me la recomendó.

3: La leyenda de zelda.
La única razón por la que no está el primero es porqué se aleja en exceso de la historia del videojuego. Aún así, hasta el cuarto tomo es muy recomendable.

4: One piece.
Uno de mis mejores amigos es fan incondicional. Tengo que admitir que la serie me gusta más por los recuerdos que conservo de esas tardes que nos mirábamos maratones de capítulos y las posteriores charlas, que por otra cosa.

5: Bola de drac (y en catalán, que mola más).
Me sobran la tira de episodios y situaciones, pero el mensaje y los valores que transmite son dignos de tenerlos desde pequeño.

6: Evangelion.
Aunque al final se convierte en una sucesión ininteligible de pajas mentales, aguanta el tipo muy bien y no se limita a ser otra serie de cargarse al malo en cinco episodios.

7: Fly, el guerrer del vent (otra indispensable licencia catalana, lo siento).
Está basado en un dragon quest (que viene a ser algo así como un final fantasy pero del Toriyama). Muy al estilo de Bola de drac y que pasó lamentablemente sin pena ni gloria.

8: Sand Land.
También del Toriyama. Es una obra de un sólo tomo, suelta. Aunque el dibujante se hace algo cansino con su “original” estilo de dibujo (a mi me perdonarán, pero me Songoku, Songoan y Songoten me parecían iguales), al final lo que cuenta es la historia que se narra.

9: Naruto.
Parece un tópico, pero quitando los episodios de relleno, la combinación de ninjas, tecnología moderna y magia me encantó. Los personajes del estilo de Kakashi no tienen desperdicio.

10: Pokemon (primera generación).
No se si entra en la categoría anime, pero en su momento me marcó un antes y un después. La historia es repetitiva, los personajes son planos, y en realidad nunca pasa nada. Pero esas tardes con mi hermano y mis primos viendo a pikachu recibiendo y dando la del pulpo, las recordaré con cariño.

Como ya he dicho, este es un paréntesis para un amigo. De todas formas, la excusa ha sido buena para poner sobre la mesa esas historias del manga japonés que, muchas veces, se relega injustamente a la categoría de historietas para niños.

Para Notus Merrowsong, con afecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s